Alfombra hecha de corcho de vinos

img

A la gente que le gusta el vino y no sabe que hacer con el corcho, hay una buena manera de reciclarlos, aunque son bastantes se pueden ir guardando y aquí te mostramos como hacer una Alfombra hechas de corcho de vinos. Que mejor que decorar la casa con esta alfombra tan original.

Alfombra hecha de corcho de vinos

Materiales son:

– 200 tapones corchos de vino (aprox. por si alguno se rompe).
– Barra de silicona o pegamento.
– Forro antideslizante para estantes o cajones.
– Papel de lija.
– Barniz.

Las herramientas necesarias son:

– Pistola de pegamento o silicona caliente.
– Cuchillo afilado.
– Tijeras.
– Tabla (para cortar el corcho).
– Regla grande o tabla de medidas.

Los pasos a seguir para hacer la Alfombra hechas de corcho de vinos son:

Utilizaremos la tabla, cuchillo, tapones de corcho y lija. Iremos cortando los tapones por la mitad con cuidado para que queden igual, si hay alguna irregular cogeremos la lija y así las dejaremos por igual.

Mientras que los cortamos iremos colocando los tapones boca abajo y juntos, así vamos formando la medida de alfombra que queremos.

Con la regla o tabla de medida la cogeremos de referencia la medida y con ello cortaremos el forro antideslizante.

Ahora cogeremos la pistola caliente e iremos pegando uno por uno los tapones de corcho en la superficie antideslizante. Es mejor empezar por el exterior e ir rellenando hacia el interior. Cuando vayamos poniendo los tapones iremos presionando para asegurar la fijación de la silicona o pegamento caliente.

Cuando estén todas colocadas, lo dejaremos secar unas horas, si ponemos un poco de peso encima sera mejor para la fijación.

Cuando esté finalmente seco, cogeremos el barniz y le daremos una capa por toda la alfombra, de esta forma le dará más resistencia y un toque brillante.

 

Las medidas y posición de los tapones son a tu gusto, y listo tenemos una  rústica y llamativa Alfombra hechas de corcho de vinos. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar