Reloj con lata de atún

img

¿Quién no tiene en casa hoy en día una lata de atún? Pues con este material y unos pocos más vamos a hacer un reloj muy sencillo y original.

RECICLAR LATA DE ATÚN PARA RELOJ.

Que mejor que decorar nuestra casa con un original reloj que nos de la hora sin gastarnos mucho en presupuesto y como no reciclando, vamos a empezar…

MATERIALES:

  • Lata de atún.
  • Taladro.
  • Pintura.
  • Brocha o pincel.
  • Cuerda.
  • Mecanismo de reloj (puede ser de un viejo reloj que se haya roto la carcasa, desmontándolo).
Empezaremos cuando tengamos una lata de atún limpia y seca y que esté lista para hacer el reloj. Y es… con el taladro haremos el agujero en el centro de la lata que ahí ira el mecanismo del reloj. Cuando tengamos el agujero realizado con un trapo limpiaremos la lata para quitar el excedente de metal que ha dejado el taladro.
Seguidamente pintaremos la lata de atún con la pintura que hayamos elegido que puede ser del color que más nos guste o simplemente el que tengamos por casa. Desde aquí recomendamos que se ponga una capa primero de color blanco y luego en la siguiente capa del color que hemos escogido, si no tenemos color blanco pues entonces es mejor poner dos capas de pintura así coge perfectamente el color.

Cuando la pintura esté totalmente seca, pondremos el mecanismo del reloj que como os he comentado en materiales podemos reciclar de algún reloj viejo que el mecanismo funciona bien pero la carcasa este rota o simplemente queremos cambiar.

Por la parte de adentro colocaremos el mecanismo del reloj y por fuera de la lata pondremos las agujas del reloj que es lo que nos interesa ver.

Cuando tengamos todo el reloj montado con una cuerda (a nuestro gusto) la colocaremos alrededor del reloj así lo podemos colgar a la pared y a disfrutar de nuestro nuevo reloj y totalmente reciclado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar