7 formas de reciclar en tiempos de vacaciones y épocas de fiestas

img

 

Todo lo que utilicemos impacta al medio ambiente, y de nosotros depende que sea de una manera positiva o negativa. Las pequeñas acciones diarias que cada uno de nosotros hagamos, impactaran a corto o largo plazo, contribuyendo a la contaminación de los mares, a la destrucción de la vida natural, contaminación de los suelos y hasta la contaminación del oxígeno que inhalamos, deteriorando lentamente la calidad de vida de todos los seres que habitamos en esta hermosa casa llamada tierra.

Cuando se vienen las vacaciones y entramos en épocas de festejos, la cantidad de material desechado es incalculable, pero podemos contribuir a minorizar tanto el impacto. Aquí hay algunos consejos para asegurar que se recicle la mayor cantidad de material posible.

7 consejos para empezar a reciclar.

Di no a las bolsas de plástico.

Un aproximado de 5 billones de bolsas de plástico se consumen al año en todo el mundo, y estas no son reciclables. ¿Te puedes imaginar donde va a parar todo esa cantidad de residuos? y peor aún ¿Cuánto tiempo tarda en bio degradarse? Son nuestros océanos los que son utilizados como vertederos, tardando miles de años en descomponerse totalmente, siendo parte de la contaminación de los océanos y los suelos. Por eso es sumamente importante que cada vez que vayas de compras al supermercado, lleves tus bolsas reutilizables para no seguir aumentando las cifras desalentadoras.

No utilizar platos, vasos y cubiertos descartables.

Antes que se te ocurra comprar todos esos productos desechables, mejor impresiona a tus invitados con esa hermosa vajilla que todos tenemos y que se encuentra únicamente de adorno. Trata de utilizarla el tiempo que puedas, así estarás contribuyendo con un granito de arena a minorizar los residuos que por el constante uso desproporcionado pueden tardar miles de años para descomponerse y terminan siendo ingeridos por la fauna marina.

No utilizar los popotes o pajillas.

Este innecesario utensilio de menos de tres minutos de uso tarda aproximadamente 1000 años en descomponerse, por la cantidad de polipropileno que contiene, es una de los materiales más resistentes. Estos terminan en diferentes partes y una gran mayoría en los océanos impactando el ecosistema.

Renuncia a las botellas de plástico desechables.

Existe un negocio que se comercializa muy bien y es el responsable de facturar alrededor de 150 mil millones de dólares, ese negocio es el del agua embotellada. Las botellas desechables tardan aproximadamente 1000 años en descomponerse y como muchos otros residuos terminan en nuestros océanos.

Consumir mucha agua es sumamente saludable pero no lo es tanto si lo consumes en botellas desechables. ?Sabes que estas botellas son elaboradas con petróleo? pues ya lo sabes, se necesita 100ml de este contaminante material para producir una sola botella de plástico. Es importantes ocupar nuestros propios recipientes reutilizables, además de prácticos, los puedes personalizar, esto no solo te ayuda a ti sino también aportas a que menos de estos residuos se alojen en los suelos y océanos.

Separa los materiales a reciclar.

Es sumamente importante que cuando vayas a desechar algo, los separes por categorías: los orgánicos y los inorgánicos pero también los tienes que separar en 6 tipos de contenedores, facilitando el proceso de reciclaje

El Amarillo es para papel.

El azul es para plástico.

El celeste para Metal.

El Aqua es para vidrio.

El café  es para madera.

El rosa para la tela.

Evita pedir comida empacada

Antes de ir corriendo a los diferentes sitios a comprar comida para tus eventos, mejor lúcete deleitando a tus comensales preparando la comida en casa, que además de ser muy saludable y económica, aseguras la disminución de residuos.

Inspira a otras personas a contribuir con el medio ambiente reciclando desde sus hogares.

Es importante inspirar a otros adoptar medidas de reciclaje constantes, concientizar a las personas el daño que cada uno de nosotros causamos a la madre tierra, y hacer de esto no una moda pasajera sino un estilo de vida.

Estos artículos no forman parte del paquete y el programa de administración de papel impreso:

Contenedores de bebidas recolectados bajo el programa de devolución

Productos, como juguetes, libros, juegos, productos electrónicos, comuníquese con el Consejo de Reciclaje de BC para obtener opciones de reciclaje adicionales.

Luces navideñas: se aceptan bajo el programa de administración LightRecycle .

Papel celofán utilizado para cestas de regalo

Envoltura de plástico utilizada para pavos y jamones enteros.

Envoltorios de caramelos

¿Crees que ahora eres un mago de reciclaje? ¡Responde nuestro cuestionario !

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar