¡8 artículos que crees que son reciclables pero realmente NO LO SON!

img

Con más de 33 millones de toneladas de desechos plásticos producidos en los Estados Unidos cada año y el empaque cada vez más elaborado para casi todo en estos días, muchos de nosotros creemos que la mayoría de ese plástico puede reciclarse. Lamentablemente, este no es el caso y resulta que poner artículos en la papelera de reciclaje que en realidad no son reciclables es aún peor para el medio ambiente. Un artículo mal colocado en el contenedor azul puede potencialmente contaminar todo el contenedor y enviarlo todo directamente al vertedero.

Así que abandona el juego de adivinanzas e imprime una copia para publicar en la puerta del refrigerador de tu oficina. Aún mejor, incorporas estas ocho imágenes en tu programa de reciclaje.

1. Bolsas de plástico

Bolsas de plástico

¡Si desea reciclar sus bolsas de plástico, lo mejor es que las lleve a su supermercado local para que las reutilice! De lo contrario, las bolsas de plástico usadas requieren un sistema de recolección especial y un equipo de procesamiento que la mayoría de los programas regionales de reciclaje ofrecen. Las bolsas de plástico quedan atrapadas en las máquinas de las instalaciones de reciclaje y son un verdadero dolor, así que es mejor evitarlas por completo y comenzar a llevar bolsas reutilizables a su tienda con la mayor frecuencia posible para evitar cualquier desperdicio.

2. Cerámica

Cerámica

Las tazas de café viejas y los platos desconchados no se pueden reciclar ya que el vidrio tratado con calor dañado no es seguro para su reutilización. Así que desafortunadamente tendrás que tirarlos a la basura. O mejor aún, convierta los viejos recipientes de cerámica en macetas o como piedras de drenaje en el fondo de las macetas.

3. Cajas de pizza grasienta

Cajas de pizza grasienta

¡Las cajas de pizza se pueden reciclar pero solo si están LIMPIAS! Están hechas de cartón corrugado que es reciclable. Sin embargo, la mayoría de las cajas de pizza tienen restos de comida y mucha grasa. La grasa evita que las fibras de papel se adhieran durante el proceso de reciclaje y esto da como resultado un producto de papel de baja calidad. Así que asegúrate de poner los restos de pizza y el cartón graso sobrante en el contenedor de recolección de productos orgánicos, ya que se puede compostar. 

4. Papel mojado

Papel mojado

El agua hace que el papel se descomponga rápidamente, lo que dificulta el procesamiento de los recicladores y, dado que compran papel por peso, un lote grande puede ser rechazado si ven que está mojado. (Nota al margen: los platos de papel sucios, las servilletas y la toalla de papel también deben tirarse a la basura, ya que contaminan el resto del contenedor). Como alternativa a enviar sus platos de papel al vertedero, ¡considere usar platos orgánicos que pueden ser compostados!

5.Bolsas de malla de cítricos

.Bolsas de malla

Aunque cambia de una región a otra con mayor frecuencia, estas bolsas de productos de red para limones, toronjas y naranjas que parecen redes de pesca no son reciclables porque quedan atrapadas en el equipo de clasificación (similar a las bolsas de plástico) en las instalaciones de reciclaje. Puede evitar activamente comprar estas bolsas de malla colocando su fruta una por una en bolsas reutilizables o comprándolas en cajas de madera que puedan reutilizarse fácilmente.

6. vainas de café

vainas de café

 

Estas cápsulas de café que se usan una vez pueden parecer convenientes, pero están fabricadas con plástico compuesto n. ° 7 que no es reciclable en la mayoría de los lugares y para reciclarse, se debe quitar la tapa de aluminio. ¿Cómo puede algo tan pequeño ser tan doloroso? En su lugar, explore otras compañías como Mars Fresh Packs, que proporciona paquetes individuales de café y té que se recogen y devuelven para ser reciclados en nuevos paquetes. También varias compañías, como McDonald’s y President’s Choice, están comenzando a usar cápsulas compostables para mantenerlas fuera de los vertederos.

7. Bolsas con astillas

Bolsas con astillas

La mayoría de las bolsas de chips están hechas de una mezcla de plástico, aluminio y papel que se ha laminado juntas y sus capas no se pueden separar cuando se rompen, lo que las hace no reciclables. Las tiendas de alimentos a granel como Bulk Barn  en Canadá, venden muchos bocadillos salados y crujientes que puede llevar a casa en su propio recipiente o bolsa reutilizable.

8. Pajitas de plástico y mezcladores

Pajitas de plástico y mezcladores

Las pajitas y mezcladores de plástico están hechos de polipropileno, que es un subproducto del petróleo, un combustible fósil que requiere una cantidad increíble de energía y recursos naturales para extraer y refinar. Las pajitas de plástico están llenando nuestros océanos y poseen una grave amenaza para la vida silvestre.

* Los programas de reciclaje en la acera varían de una ciudad a otra. Este blog pretende ser solo una guía general. Para obtener la información más precisa, consulte con su ciudad para obtener una lista de los materiales que se aceptan en su contenedor. *

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar