¿Cómo se recicla el cartón? 6 consejos para que su instalación lo haga bien

img

Según la EPA, se estima que se tiran 24.1 millones de toneladas de cartón corrugado cada año. La buena noticia es que la mayor parte de ese cartón (hasta el 91%) se recicla, lo que hace que el cartón sea uno de los materiales más fáciles de reciclar en el mundo.

La razón por la que es tan importante reciclar el cartón es porque está hecho de fibras de madera (como el papel) y la producción de 1 tonelada de cartón virgen requiere 3 toneladas de madera. Por lo tanto, es obvio, reciclar cartón es bueno para el planeta, salva árboles, conserva la energía y reduce la contaminación resultante de la producción de nuevos materiales. Cuando su organización recolecta y separa efectivamente el cartón de sus flujos de desechos, puede reducir fácilmente los costos de recolección de desechos y las tarifas de transporte.

Hay 2 tipos de cartón que se pueden reciclar: cartón corrugado y cartón:

El cartón ondulado se puede identificar fácilmente por la capa ondulada interna de cartón y se usa más comúnmente para cajas marrones y materiales de embalaje y varía en grosor.

cartón ondulado

El cartón es una sola capa recubierta de cartón gris que se usa para hacer cosas como cajas de cereales, cajas de zapatos y otros paquetes.

cajas de cereales

* Es importante tener en cuenta que muchos otros recipientes de cartón con revestimiento de cera, por ejemplo, cajas de jugo y cartones de leche, generalmente no son reciclables en muchas áreas *

cajas reciclables

Por lo tanto, comience a reciclar efectivamente el cartón de su instalación con estos consejos en mente:

1. Tenga una corriente de reciclaje de cartón separada

El primer paso para agregar la recolección de cartón a cualquier programa de reciclaje es identificarlo como su propio flujo de reciclaje. Asegúrese de que cada estación de reciclaje y desperdicio en sus instalaciones tenga una corriente adicional para recolectar y separar su cartón. En muchos casos, la mayor parte del cartón de una organización puede provenir del envío y la recepción debido a cajas y embalajes, por lo que tiene sentido asegurarse de que estas áreas tengan contenedores / áreas más grandes para recoger estas piezas más grandes. CleanRiver ha diseñado muchas soluciones diferentes de recolección de cartón para apilar y organizar cuidadosamente el cartón que se deja para reciclar.

reciclaje de cartón

Sin embargo, para contenedores de recolección de artículos de cartón más pequeños y de frente, como este, el diseño CleanRiver ofrece una solución efectiva para evitar que el cartón llene rápidamente sus otras corrientes de reciclaje.

reciclaje de cartón

2. Mantenga sus flujos de reciclaje conectados

Como se mencionó anteriormente, asegúrese de mantener la corriente de cartón conectada al resto de las corrientes de reciclaje y desechos de su instalación. Idealmente, todo el reciclaje y los residuos deben recogerse en una unidad. El problema con tener contenedores de residuos y reciclaje separados es que pueden separarse físicamente. Por ejemplo, durante las instalaciones, los contenedores de limpieza se separan y las personas no tienen la opción de dónde tirar su cartón, por lo que a menudo lo tiran al contenedor más cercano. Esto causa  contaminación  en sus flujos de reciclaje y desechos, lo que es perjudicial para sus objetivos de sostenibilidad porque el reciclaje y el cartón contaminados a menudo terminarán siendo enviados al vertedero en lugar de ser ordenados.

3. Tener etiquetas de reciclaje claras y consistentes

reciclaje de cartón

Dado que los empleados tardan aproximadamente 2 segundos en elegir dónde tiran su basura, puede ver por qué personalizar el soporte visual para su programa de reciclaje hará una gran diferencia cuando se trata de separar los productos de cartón. La concientización clara y concisa del programa de creación de gráficos y cuando el personal de la oficina recicla correctamente, la contaminación del flujo se reduce enormemente. Los gráficos se pueden personalizar con imágenes de artículos de cartón reales que son comunes en sus instalaciones. También pueden incluir mensajes de sostenibilidad e intercambiarse con nuevos gráficos para adaptarse a las necesidades cambiantes.

personalizar sus etiquetas de reciclaje

Para obtener más información sobre cómo personalizar sus etiquetas de reciclaje y las mejores prácticas, consulte nuestro blog 3 Consejos para solicitar las etiquetas de reciclaje más efectivas para su programa.

4. Mantenerlo seco

Una vez que el cartón está mojado puede ser extremadamente difícil de reciclar y algunos recolectores no aceptarán el cartón que esté mojado o dañado. Así que asegúrese de recoger y separar su flujo de cartón de los líquidos y mantenerlo en un área seca y protegida.

5. Romperlo

Siempre es una buena práctica romper y aplanar cualquier cartón, ya que las cajas y los empaques pueden ocupar mucho espacio y llenar rápidamente su flujo de recolección. Recuerde a sus empleados que lo desglosen (use imágenes en sus etiquetas de reciclaje) para que puedan apilarse y organizarse fácilmente dentro de su contenedor.

6. Reutilizar cartón para embalaje

Lo mejor que puede hacer antes de tirar su cartón en una corriente de reciclaje es intentar reutilizar el material en sus instalaciones. Anime a su departamento de envíos a separar y reutilizar todas las cajas de cartón y embalajes para que puedan reutilizarse antes de tirarlos.

cajas de cartón

Consejo de bonificación

¿Puedes reciclar cajas de pizza?

Puedes reciclar cajas de pizza

Si están limpios. Las cajas de pizza normalmente están hechas de cartón corrugado que es reciclable. Sin embargo, la mayoría de las cajas de pizza tienen restos de comida y mucha grasa. La grasa evita que las fibras de papel se adhieran durante el proceso de reciclaje y esto da como resultado un producto de papel de baja calidad. Esto también sucede cuando se reciclan los platos de papel y las servilletas de papel usadas.

Si la carga reciclable se  contamina  con la grasa de las cajas de pizza, toda la carga se enviará al vertedero, lo que es una consecuencia grave para sus objetivos de sostenibilidad.

La mejor manera de reciclar las cajas de pizza es desechar los restos de comida en su contenedor de recolección de productos orgánicos antes de poner la caja en el reciclaje. Cualquier cartón muy engrasado se puede arrancar y tirar a la basura antes de poner el cartón limpio en la corriente de reciclaje.

eciclar las cajas de pizza

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar