Enfoque material: empaque de plástico

img

Muchos de los productos que compramos, juguetes, productos electrónicos, productos de cuidado personal, comestibles y más, vienen en envases de plástico. Si bien gran parte de este empaque es reciclable en BC, no todo lo es. Hay tres razones principales por las cuales un artículo, plástico o de otro tipo, no sería aceptado bajo el programa Multi-Material BC (MMBC):

1. Es un producto. Solo el embalaje y el papel impreso están cubiertos por el Reglamento de Reciclaje de BC y el programa de administración de MMBC .

2. Es un desecho peligroso o se recoge bajo otro programa. Póngase en contacto con el Consejo de Reciclaje de BC para obtener opciones de reciclaje y eliminación segura.

3. No puede ser reciclado. Si las tecnologías de reciclaje actuales no permiten que el material sea procesado, o no hay un mercado final para el material, entonces el material se considera un contaminante.

A continuación profundizamos en tres tipos de envases de plástico y su reciclabilidad.

Plástico rígido – Acera, multifamiliar y depósito aceptados

La mayoría de los envases de plástico rígido se aceptan bajo el programa Multi-Material BC (MMBC). Esto incluye vasos, tazones y tapas de plástico para llevar; cuencos y tazas para microondas; botellas de plástico, jarras, frascos, tinas y bandejas (incluidas tapas, tapas, tapas y bombas); conchas de plástico rígido para productos horneados, frutas, huevos, etc .; macetas de jardín de plástico y bandejas de plántulas; y cubos de plástico de menos de 25 litros, para detergente para la ropa, comida para mascotas, etc. También se acepta el empaque de plástico rígido utilizado para proteger juguetes, productos electrónicos u otros productos dentro de una caja de cartón corrugado o cartón y se puede incluir con el reciclaje de su contenedor.

Recuerde vaciar y enjuagar los envases. Las etiquetas pueden dejarse adheridas a su embalaje de plástico, ya que se pueden levantar durante el proceso de reciclaje.

Asegúrese de excluir lo siguiente:

x Contenedores para pintura, aceite de motor, lubricantes para vehículos y anticongelante.
x Contenedores para pesticidas con las palabras peligro, advertencia o veneno, y símbolos de octágono o diamante con calavera y huesos cruzados. (comuníquese con el Consejo de Reciclaje de Columbia Británica para obtener opciones de eliminación seguras)
x Productos, como muebles de jardín, mangueras de jardín, lonas, perchas, utensilios de cocina
x Juguetes (comuníquese con el Consejo de Reciclaje de Columbia Británica para reciclar juguetes electrónicos o con baterías)
x Cubos más grandes de 25 litros
x Depósito de envases de bebidas: devolución para reembolso o donación a organizaciones benéficas

Empaque de ampolla – Aceptado en la acera, multifamiliar y depósito

El plástico rígido que está pegado a un soporte de papel o cartón es reciclable, siempre que las partes de papel y plástico del embalaje estén separadas. Este tipo de embalaje se usa comúnmente para baterías, productos electrónicos, cepillos de dientes y otros productos de cuidado personal y juguetes.

x Excluya los envases de plástico adheridos a papel de aluminio (por ejemplo, goma de mascar o envases farmacéuticos). No es compatible con el proceso de reciclaje.

Bolsas de plástico y sobre envoltura – Aceptado en depósitos

Las bolsas de plástico y la envoltura (hechas de LDPE / HDPE) se pueden reciclar en cualquier depósito MMBC , junto con envases de espuma y vidrio. Los materiales aceptados incluyen bolsas de plástico para comestibles, limpieza en seco, pan, periódicos y volantes; bolsas para productos agrícolas, ensaladas prelavadas, alimentos secos a granel y verduras o frutas congeladas (si no tiene cremallera); bolsas externas para pañales, productos de higiene femenina, toallas de papel, pañuelos de papel y latas de refrescos; bolsas para ablandador de agua, sal, pellets de madera y productos de jardinería; y envolver en colchones, muebles y equipos electrónicos.

Recuerde vaciar las bolsas de recibos de papel y residuos de alimentos, y quitar las arandelas metálicas, los cordones de la cuerda y los artículos no plásticos de las bolsas. Esto ayuda a garantizar que sus bolsas se reciclen según lo previsto.

No se aceptan los siguientes tipos de envases de plástico:

x los productos, tales como cocina envoltura elástica, sándwich de cremallera-cerradura o bolsas de congelación, o bolsas de basura
x rizado envoltura de celofán, por ejemplo, para el té, arreglos florales
x Embalaje blando de leche, ave, pescado, queso y otros productos de charcutería
x chip o merienda bolsas
x sobres de envío de plástico o envases de burbujas
x envases etiquetados como biodegradables o compostables
x madera o envoltura de construcción
x bolsas de pie, por ejemplo, para sopas, bocadillos y alimentos congelados

Puede leer más, en nuestro blog, sobre el reciclaje de bolsas de plástico y envoltura y envasado envase de plástico , y aprender qué CBMM no utiliza códigos de resina para la comunicación con los residentes sobre los tipos de embalaje aceptadas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar