¿Por qué es importante el reciclaje para una empresa? 5 beneficios sorprendentes

img

Si su negocio no está reciclando, podría estar perdiendo muchos beneficios invisibles. El reciclaje no solo es bueno para el planeta, sino que también es bueno para su balance final. Aquí hay 5 beneficios de tener un programa de reciclaje comercial que probablemente nunca haya considerado.

1. Ahorre dinero

Una de las razones principales por las que el reciclaje es importante para un negocio es porque es una forma sencilla de ahorrar dinero y mejorar sus resultados. Los programas de reciclaje pueden evitar costos y, mejor aún, liberar fondos para otras iniciativas sostenibles.

Los programas de reciclaje centralizados específicamente pueden ahorrar dinero a través del ahorro de costos en tarifas de limpieza. Ahora que el personal de mantenimiento no tiene que ir de escritorio en escritorio para recoger los desechos y el reciclaje de cada empleado, les libera su tiempo para trabajar en otras áreas de la organización (como limpiar estaciones de trabajo, etc.) por las que puede haber pagado más. ) Estos ahorros de costos también podrían usarse directamente para financiar otras iniciativas importantes de sostenibilidad dentro de la organización.

Ahorre dinero

Un programa de reciclaje bien planificado y ejecutado puede generar aproximadamente $ 100.00 en ahorros por empleado por año. Reciclar puede ahorrar importantes dólares para su negocio y salvar el planeta al mismo tiempo. Es una victoria: ¡gana!

2. ganar dinero

ganar dinero

Cuando las empresas toman decisiones sostenibles e implementan programas de reciclaje, tienen el potencial de  vender sus desechos reciclables para usos alternativos  ,  lo  que les permite recuperar el dinero que se utilizó para financiar el programa y, en la mayoría de los casos, generar aún más. A medida que la tecnología de reciclaje continúa avanzando, nuestros metales, plásticos y vidrio solo se vuelven más valiosos a medida que aumenta el costo de los materiales. Los materiales reciclables son una mercancía, así que averigüe el valor de mercado en su región y descubra cuánto valen sus reciclables.

Además, tener un programa de reciclaje centralizado también podría ayudarlo a hacer que su negocio tenga más dinero . Los programas de reciclaje centralizados obligan a los empleados a ser más conscientes de qué basura están generando y cómo la están eliminando. Esto ayuda a reducir la  contaminación de las corrientes de reciclaje, lo  que a su vez ayuda a aumentar el valor de sus activos reciclables.

3. Atraer reclutas de mayor calidad y mejorar la retención de empleados

Los consumidores de hoy en día no solo exigen cada vez más productos ecológicos y sostenibles, sino también los empleados de las empresas.

Los empleados están más motivados para trabajar para una empresa que recicla. Un nuevo estudio no publicado realizado por Lightspeed , encargado por Rubbermaid Commercial Products, descubrió que la sostenibilidad y el reciclaje en el lugar de trabajo son más importantes para los millennials que las generaciones anteriores. De hecho, casi uno de cada 10 millennials estaría dispuesto a renunciar a un trabajo si su empleador no fuera sostenible. Esto es relevante porque más millennials planean cambiar de trabajo en los próximos dos años que otras generaciones.

4. Ayuda a construir una comunidad

construir una comunidad

Las personas quieren hacer lo correcto e implementar un programa de reciclaje en su organización es una forma en que las personas pueden sentir que su participación está teniendo un impacto positivo.

El reciclaje alienta a las personas a unirse y hacerse responsables mutuamente. En CleanRiver, creemos que la cultura es el motor número uno para un programa de reciclaje exitoso en cualquier organización. A los empleados les gusta sentir que trabajan para una empresa que está haciendo lo correcto. Al comunicar el programa y los resultados de su desvío, los motiva a seguir clasificando sus desechos de manera efectiva. Si sus empleados están motivados para participar en el programa de reciclaje, esto ayuda a disminuir la contaminación del flujo de reciclaje   y aumenta la  cantidad de desechos desviados  del vertedero.

Para obtener más consejos sobre cómo aumentar el sentido de comunidad con el reciclaje, consulte: Cultura : su gente hace que funcione un programa de reciclaje.

5. Proteger el medio ambiente

roteger el medio ambiente

Por supuesto, otra razón por la cual el reciclaje es importante para una empresa es por los impactos positivos en el medio ambiente. Pero, ¿cómo exactamente el reciclaje empresarial ayuda al medio ambiente?

  1. a) Ahorra energía

Se necesita menos energía para reutilizar y reciclar material que para producir el mismo material desde cero. Por ejemplo, el periódico se recicla y se reutiliza para imprimir.

Cuando las latas y botellas de aluminio se reciclan, podemos ahorrar el 95% de la energía utilizada para producir estas latas en comparación con el uso de materias primas.

Ahorra energía

  1. b) Desvía más desechos del vertedero

A medida que nuestra población mundial continúa creciendo, también lo hace el tamaño de nuestros basureros. Nuestros vertederos se están llenando cada vez más rápido cada año con muchos productos, muchos de los cuales no son biodegradables y permanecerán en los vertederos durante siglos emitiendo gases nocivos.

Desvía más desechos del vertedero

De acuerdo con la hoja informativa de la EPA, nuestros vertederos se llenan con los siguientes desechos que podrían reciclarse fácilmente:

  • 21% de los alimentos, el componente más grande del vertedero
  • 14% de papel y cartón
  • 10% de caucho, cuero y textiles.
  • 18% de plástico

¡Agregue todos esos números y podríamos comenzar a desviar hasta el 63% de los materiales que se envían al vertedero cada año! Piense en eso y en el impacto positivo que algo tan simple como el reciclaje puede tener en nuestro planeta.

  1. c) Previene el calentamiento global

¿Sabías que la pulpa y el papel es el 5 º mayor consumidor de energía industrial en el mundo? En cambio, el reciclaje de papel en realidad usa un 65% menos de energía que la producción de nuevos productos de papel a partir de materias primas. Cuando reducimos el consumo de energía, reducimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

Previene el calentamiento global

No olvide que los árboles ayudan a reducir el calentamiento global porque respiran y retienen dióxido de carbono (un importante gas de efecto invernadero). Cuando reciclamos 1 tonelada de papel salvamos 17 árboles que juegan un papel vital en la protección de nuestro planeta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar