Transforma tus camisetas viejas en una hermosa bufanda

img

Estamos ya en otoño y se acerca cada vez más el frío, que aunque nos gusta, nos asusta o algo así, pero lo que si necesitaras es ropa abrigadora y una buena bufanda que echarnos al cuello; que mejor idea que reutilizar aquellas camisetas viejas y convertirla en una elegante bufanda. Acá te presentamos unas buenas ideas…. ¡Empecemos!

Transforma tus camisetas viejas en una bufanda

Materiales

– Camisetas viejas
– Tijeras- Hilo de coser
– Aguja de coser

Para empezar rebuscaremos en nuestros armarios y cajones aquellas camisetas que ya no les demos uso, ya sea porque las tenemos muy vistas o tienen pequeñas imperfecciones o manchas. ?Que esperas? ¡transformemos nuestro armario!

El primer paso sera recortar la parte de arriba de la camiseta para deshacernos de las costuras propias de la camiseta.

eco ideas transforma tus camisetas viejas en una bufanda 001

Cortaremos la pieza resultante en tiras aproximadamente de 1’5 cm o 2 cm asegurándonos de dejar una de las costuras de la parte superior sin cortar. Una vez hayamos finalizado de cortar pasaremos a darle forma a las tiras, para ello, estiraremos bien fuerte para que las tiras de tela se curve.

eco ideas transforma tus camisetas viejas en una bufanda 002

Cuando las tiras tengan la forma deseada tan solo nos faltara darle un toque decorativo al punto de unión de todas ellas, para terminar de reutilizar camisetas viejas en una bufanda, para ello reutilizaremos cualquier retal que tengamos a mano tal y como puedes ver en las siguientes imágenes.

eco ideas transforma tus camisetas viejas en una bufanda 003

Podéis jugar con la tela de unión tanto y como deseéis y atarlo de la manera que más os convenza, yo simplemente lo he cosido.

eco ideas transforma tus camisetas viejas en una bufanda 004

Los resultados son simplemente espectaculares, yo he probado con camisetas de diferentes tamaños para jugar un poco con la altura de la bufanda y también puedes combinar varias camisetas en una sola bufanda. ¡Super sencillo verdad!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar